viernes, junio 10, 2005

 

Feliz, feliz en tuS díaS

El lunes es festivo en Australia. Celebran el cumpleaños de la reina Isabel II. Hasta aquí bien... lo curioso es que Nueva Zelanda lo celebró el lunes pasado!

Así es, la augusta reina tiene un cumpleaños privado y luego tropecientos repartidos por los países de la Commomwealth. He preguntado a mis conocidos australianos si saben cuál es la verdadera onomástica de la reina y la verdad es que ninguno me ha sabido dar la fecha. A mis compañeros más cercanos de trabajo tampoco puedo preguntarles porque uno es irlandés y le importa bastante poco la reina y el otro es escocés y si le nombro a la reina seguro que se me lanza al cuello.

La verdad es que el derecho a celebrar el cumpleaños el día que te venga en gana debería ser reconocido mundialmente. Y así cuántos niños se ahorrarían el trauma de, por haber nacido en agosto, no poder llevar caramelos a sus compis y no poder recibir ese glorioso y desafinado cumpleaños feliz (en mis tiempos todavía se cantaba el "feliz en tu día"). Claro que también se ahorran el tradicional tirón de orejas que toda la clase propicia al sufrido homenajeado, y aquí alguno objetará que eso es una suerte. Permítanme que discrepe.

El tirón de orejas es un rito de iniciación que te permitía saber quiénes eran tus amigos y quienes eran sencillamente unos hijopxxxx! Te obligaba a memorizar la fecha de cumpleaños del resto de la tropa mientras pensabas en devolver los tirones con al menos tanto ímpetu como tú recibías. Además, te obligaba a tomar decisiones drásticas, como que oreja ofrecer para el sacrificio teniendo en cuenta que las dos iban adquiriendo un color vermellón bastante preocupante.

En fin... un rito un tanto a primera vista bárbaro, pero que se veía compensado con creces con esa fiesta de cumpleaños donde podías ponerte ciego de chucherías sin que tus padres dijeran nada.

Asi que ya lo saben... ¡yo no nací en agosto!

Comments:
Bueno, sinceramente, pensaba hacerte una crítica en plan destructivo pero, me gusta. Tiene buena pinta, quiero más.
 
Koalix, en tu linea.
Ya tienes un enlace a tu blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?