jueves, junio 23, 2005

 

¿Quién apagó la luz?


Estamos a final de Junio y a partir de ahora los días serán más largos. Menos mal, porque quizás lo que peor llevo de vivir en Sydney es el tema de las horas de luz.

Veamos, Sydney está en el paralelo 33, lo cual, visto desde una perspectiva europea, sería como decir que está a la altura de Rabat. Es decir, en invierno los días no son tan cortos como en los paises europeos (especialmente los del norte) pero de igual modo en verano los días no son tan esplendorosamente largos.

La verdad es que visto desde la lógica de los números, no debería quejarme. Estamos en invierno y el pasado día 21, el sol salió a las 7 de la mañana y se puso a las 4:53. Cuando estaba viviendo en Austria el sol salía casi a las 8 de la mañana y se ponía a las 4 de la tarde. Eso sin contar que vivía en un estrecho valle, así que recibía aún menos luz.

¿Pero sabéis qué?

¡Allí hacía frío! Yo a mi cuerpo le decía: "Mira, chiquitín, es invierno y toca que a partir de las 3 apenas se vea pimiento...". Y mi cuerpo, acostumbrado a eso de soportar cuatro diferentes estaciones al año decía: "Vaaaale, ¡¡pero en verano me pido luz hasta las 10 de la noche!!". Y ese ha sido el trato toda la vida.

Yo ahora le digo a mi cuerpo: "Oye, es junio, es invierno, y anochece a las cinco, ¿vale?" Y el tío me responde.... "¿Cómo que es invierno? ¡Si los días que no sopla viento del sur durante el día vas en manga corta! ¡Es primavera! ¡¡Tu lo que quieres es engañarme!!". Así que cuando, en manga corta me meto al supermercado a las 4:45, con un sol decayente pero radiante y salgo a la media hora y es... noche pelada... mi cuerpo me dice...

"¿Pero quién cXXo apagó la luz?"

Y así andamos....

-----------------------------
P.D. Aprovecho para poneros un estupenda foto que hizo mi amigo Claudio justo al anochecer desde lo alto del Sky Tower, que es el "pirulí" que se ve en la foto del post anterior. De hecho está hecha en dirección opuesta, así que podéis ver Darling Harbour desde otra perspectiva




Comments:
Hey, my friend! Estoy feliz en mirar una foto de mi autoria en su blog! Yo no poderia deixar de escribir en Portunol!!!
Abrazo.
Claudio
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?