viernes, julio 01, 2005

 

Multi Culti


Que Australia es una sociedad multicultural es casi un axioma. En este pais es hasta difícil encontrar australianos de pura cepa. De hecho, lo normal después de conocer a un australiano es preguntarle... ¿pero tú eres australiano, australiano?

En mi empresa somos unos veinte y haciendo un recuento nos da la friolera de 10 países diferentes: Sudáfrica, China, India, Nueva Zelanda, Irlanda, España, Australia, Canadá, Inglaterra y Escocia (bueno, supongo que debería decir Reino Unido para estos dos últimos, pero si se enteran igual se me tiran al cuello...).

Esto es muy interesante, claro, pero también tiene sus problemillas. El primero, es acostumbrarte al acento de cada uno de los anglo-parlantes. Como si uno no tuviera bastante con acostumbrarse a las peculiaridades del "strain" (australian) ahora uno tiene que lidiar con unas cuantas formas de decir lo mismo.

Despues viene a acostumbrarte al broken-english (el inglés de los que tratamos de hablarlo como podemos) de los no anglo-parlantes, ¡que no veas lo que cuesta entenderse con un chino y un indio a la vez!

De todos modos, el que mejor se ha adaptado a esto de la multi-culti es el barman del pub de abajo, porque nos sirve la cerveza independientemente de que digamos [biar],[bier],[birr], o por supuesto el australiano [bi!]

;-)

P.D. En Australia (o por lo menos en Sydney) apenas se bebe Foster, que es la cerveza australiana que se conoce en el resto del mundo. Las más conocidas por estos lares son la Tooheys New [tuis] o la Victoria Bitter, o como dicen por aquí [veibei].


Comments:
Bueno, supongo que ese es el destino de todos los expat.... menos mal que, efectivamente, la cerveza nunca falta en ningun lugar del mundo....
 
Félix, de vez en cuando echo un vistazo a tu blog y he de decir que cada vez me gusta más. Muy bueno el artículo del cartel con las traducciones del "dutty free"... Habla algún día de los cerdikoalas y adjunta foto :-)

Sigue así tio, un abrazo desde Alutxe.

PD: mañana me voy un par de días a los sanfermines.com, quiero ver guiris en caida libre en la fuente esa.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?