domingo, agosto 07, 2005

 

Mount Warning


Imagina, Sicilia, años 20....
(Las chicas de oro)

(Nota: Como siempre, pinchad en la imagen para hacerla más grande)


Imagina, Australia, hace 23 millones de años (échale un milloncete arriba o abajo si quieres, que los geólogos no son muy quisquillosos con estas cosas). Muy cerca de lo que un día será Byron Bay, el punto más al este de la Australia continental (en la foto el círculo pequeño de la derecha), una inofensiva montaña está a punto de dar un buen susto a los animales de la zona entrando súbitamente en erupción y así continúa por lo menos 3 millones de años (porque los hay que cuando se ponen a asustar lo hacen a conciencia). El caso es que tras el último periodo de actividad, hace unos 20 millones de años, el volcán, de unos 3000 metros de altura, se echa una siestecita y hasta hoy.

Ahora entra en escena el Batallón de Nubes de la Madre Tierra. Como se suele decir, ha llovido mucho desde entonces.... bueno, imaginaos si ha llovido que del antiguo volcán sólo queda parte de la chimenea central, el hoy llamado Mount Warning (círculo pequeño dentro del círculo grande) y lo que era la base (círculo grande), en donde el basalto de las erupciones se fue acumulando. El resto de la montaña se fue fundiendo y dando lugar a un fértil suelo que ha dado lugar a un zonas de bosque tropical.

Lo bonito es subir arriba y ver cómo las montañas que circundan van formando un semicírculo. Otra curiosidad es que dada su altura (hoy apenas 1350 metros, pues como decíamos, ¡anda que no ha llovido desde entonces!) es el primer sitio donde amanece en Australia y más de uno hace noche allí para ver al amanecer desde tan privilegiada posición.

El acto final tiene lugar unos 11.999.800 años después... o sea, hace algo más de 200 años, cuando el Capitán Cook pasó y le dio su nombre sajón, para avisar a futuros marineros del peligro de las Julian Rocks, unos cachopiedros a dos kilómetros de la costa.

Evidentemente los aborígenes ya se habían percatado de la extraña forma de la montaña (una especia de pulgar hacia arriba) mucho antes, hace unos 30.000 años (y es que nada en esta historia tiene fecha exacta), y la incorporaron a su mitología, denominándola Wollumbin. Y aquí viene la duda... en algunos sitios esta palabra aparece traducida como “El jefe guerrero de las montañas”, pues decían que los rayos y truenos eran producidos por peleas de este inquieto personaje.... peeero también aparece traducido en otras fuentes como “El atrapanubes”, refiriéndose a las habituales lluvias en la zona. El caso es que... ¿con qué traducción me quedo?

¿Alguien tiene un diccionario de Aborigen – Español a mano?

Nota1:
La foto satélite está sacada de Google Maps. Jugad con el zoom para ver el borde del volcán mejor:
http://maps.google.com/maps?ll=-28.405897,153.267517&spn=0.843443,1.296799&t=k&hl=en


Nota2: Para los de vista aguileña, en la foto de la playa de Byron Bay (2 entradas más abajo) el Mount Warning está debajo de la nube de la derecha.

Nota3: Dado la amplitud de territorio con la que contaban, prácticamente cada grupo aborigen tenía su propia lengua, así que el que me traiga el diccionario se lleva el jamón del título de este blog, la muñeca chochona y hasta el payasete Nicolás.


Comments:
¿Quién es el payasete Nicolás?????
 
pues hombre... después de la muñeca chochona, en las barracas de feria ofertaban al payasete Nicolás.... el que mola mucho más!!

Por cierto, ahora recuerdo que los coches de choque eran de los hermanos al azar.... digo de los Hermanos Salazar!

;-)


vas recordando o a la neurona que tenía esa información la damos definitivamente por perdida?
 
Y el perrito piloto a quien se lo das?
 
pero que estan balbuceando, pedazos de gilipollas!!! y tu margara, mamadora de pollas, toma lefa!!!!! te dare un perrito,,,peludo en tu chocho lamido, ramera!!!! ya sabes quien soy, no hagais la bobota, Putaaaaaaaaaaaaa
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?