jueves, septiembre 22, 2005

 

Las cucarachas

Comparto mi vida
con cien cucarachas
yo les doy las migas
y ellas hacen gachas
- The Vientre -



Muchas veces me preguntan por la fauna que me encuentro en Australia, en especial por los cocodrilos, pues en las noticias sólo salen cocodrilos zampándose alemanes (una costumbre entre los reptiles de por aquí, según parece) y alegres canguritos, los cuales, evidentemente, no suelen merodear por las urbes y por lo tanto apenas los veo.

Y es que, como siempre, los reporteros se dejan cegar por los fuegos artificiales y se olvidan de los detalles sustanciosos. Porque, queridos amiguitos, en Sydney los animales también tienen reina, y esta vez no es inglesa, sino alemana. Se trata, ni más ni menos que de la llamada cucaracha alemana (Blattella germanica), la cual, curiosamente, procede de Africa. Por cierto, tampoco acertaron los entomólogos con la cucaracha Australiana, pues hoy se sabe que no es nativa, aunque no se ha determinado su procedencia.

Pero volvamos a la cucaracha alemana. Este curioso insecto, como buen monarca, no hace diferencias entre sus súbditos y habita en casas acomodadas y residencias de baja estofa por igual. Así que si veis algunas corretear por el lugar donde os alojeis, tranquilos, que en Sydney un hogar sin cucarachas es, sencillamente, ¡un búnker! Además, según las autoriadades sanitarias están consideradas como una plaga "estética" (bueno, a mi me parecen poco estéticas, pero si ellos lo dicen...), es decir, no son perjudiciales, aunque yo creo que todo depende de los nervios y el temple que tenga cada uno.

De todos modos, en verano se las puede ver hasta correteando por las calles. Eso sí, por lo general son discretas. Salen al anochecer, mientras tú estás camino de la cama y en general se recogen al amanecer, así la temporada pasada compartíamos el piso con alegría y buen rollito. Lo malo es cuando sales de fiesta y vuelves a casa de noche. ¡¡Sorpresaaaaaa!! Ahí las tienes, en la cocina, correteando de arriba a abajo con gracia y salero.

Es entoces cuando, en un arrebato, coges el spray y te dedicas a gasearlas impunemente..... y es dos segundos después cuando te das cuenta de que la garganta se te reseca y que te empiezas a sentir mareado.... entonces te parece oir risitas por lo bajini y empiezas a comprender que en realidad a la larga es más perjudicial el spray para ti que para ellas.

La otra manera de acabar con ellas es con cebos. Son unas cajitas de plástico muy modernas con veneno dentro y que duran un monton de meses, pero no sé.... yo cada vez que pongo unos nuevos me parece oir: "qué bien, qué bien... hoy comemos con Isabeeeeel". Sí... de vez en cuando aparece alguna patas arriba, pero yo creo que es más bien de indigestión que de otra cosa.

Así que esta temporada Kangutja, mi mariscal de campo, y un servidor decidimos plantar cara al invasor con la ayuda de armas prohibidas por la convención de Ginebra. Y me refiero a... ¡¡¡veneno de la China!!!!!. Por medio de una red de espías y agentes secretos ha llegado a nuestras manos el arma que pondrá la balanza de nuestro lado: veneno chino. Lo llaman "la última cena" y de momento su efectividad es alta y la moral entre nuestras tropas es elevada. Pero ahora llega el verano y las fuerzas atacantes se multiplican.

¿Lograremos detener el avance?


Comments:
¡¡¡22 años y siguen con las mismas monarquias!!!
Claro que entonces, ademas de las cucarachas y la Isabel (no la de las latas) aparecian en manifestación las moscas (las mismitas de Machado)
Para ello tenían este fantastico sombrero... que podeis adquirir a través de Internet
www.australia-fare.com/hats7.html
 
Je je....
bueno, en la ciudad no se he visto a nadie con el sombrerito puesto pero ya me han dicho que en el desierto es totalmente imprescindible! Lo curioso es que en noviembre o asi empiezan a aparecer enjambres de moscas y aunque se posan en la cara son totalmente moscas cojoneras, porque no hay quien se las quite de enmedio. Asi, durante algunas semanas medio Sydney se autogolpea freneticamente. Luego se van tan misteriosamente como vinieron........
 
¿y que hace el otro medio Sydney? ¿se golpean entre ellos con la excusa de ahuyentar las moscas?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?