jueves, septiembre 29, 2005

 

¡No cuela!



Cualquiera que haya usado un procesador de textos sabe de las ventajas del "copiar y pegar". ¿Por qué escribir un texto de nuevo cuando en medio segundo puedo copiarlo de otra parte? Bueno, el problema está cuando realmente el texto necesitado no es exáctamente idéntico al original y nadie se molesta en echarle un vistazo.

Eso es lo que ingenuamente pensé la primera vez que tuve delante de mí un bote de una conocida marca de mermelada francesa. En su etiqueta siempre reza es "Una antigua receta de francesa con deliciosos XXXX (el ingrediente en cuestión) endulzada tan sólo con mosto concentrado". Imaginemos un mundo ideal en el que los slogans publicitarios son ciertos y puedo creer que la mermelada que estoy tomando ha sido fabricada de igual forma que hace unos cientos de años, con deliciosos arándanos o zarzamoras recogidas en los bosques galos, no de invernadero, o incluso puedo imaginarme que nuestros vecinos tenian suficiente tiempo y ganas como para hacer mosto concentrado para endulzar su esmerada confitura en vez de dejar fermentar su zumo para posterior disfrute.

Ahora bien, que en la etiqueta ponga el mismo slogan para la mermelada de "piña y mango", pues..... mira que trato de imaginarme a una linda mademoiselle recogiendo piñas tropicales a las orillas del Sena o a un esforzado labriego cultivando con esmero sus mangos..... pero como que.... ¡NO CUELA!

Asi que asumo que ha sido un inocente fallo de "copiar y pegar", porque el departamento de marketing de tan reputada empresa no querría engañarnos... ¿verdad?


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?