viernes, octubre 07, 2005

 

Domingo en Diamond Head

¿Qué puedo hacer yo?
De quién debo defenderme
si no conozco enemigos...
Celtas Cortos




El domingo pasado en el camping de Diamond Head, en el parque nacional de Crowdy Bay (en la costa, a unos 350 kilómetros al norte de Sydney), tuve la ocasión de asistir a esta típica escena de camping australiano: tiendas con los bañadores puestos al sol, bicicletas disfrutando de un merecido descanso junto a un árbol, una señora mayor haciendo ganchillo a la sombra mientras su esposo lee un libro (o quizás echa una cabezada furtiva) y bueno... un canguro por ahí en medio. O mejor dicho, una cangura, pues como se puede ver lleva a su retoño en el saco, puesto que le asoman las piernecitas.

Hasta aquí el hecho no es tan insólito, pues sabemos que otra cosa no, pero canguros hay en este país para dar y tomar, lo raro es que apenas nadie hiciera el más mínimo caso al animal, y de nuevo puedo comprender que los adultos, cansados de marsupiales, no se inmuten, pero... ¿y los niños?.

Yo en España me imagino a una panda de críos con artilugios pinchantes, cortantes o si hace falta tiroteantes (El Arroyo Los Cagaos dixit), detrás del bicho con la intención de hacer con él un estofado o sencillamente churrasco a la parrilla, ante la indiferencia de sus progenitores o si te apuras, espoleados por ellos.

Aquí los críos están bastante civilizados y se comportan amablemente con bichos y también con los adultos. Una de las cosas que más me choca es que un renacuajo de 4 años se ponga a hablar contigo tranquilamente, como si te conociera de toda la vida. No es que me parezca mal, es que creo que en España tenemos eso del "no hables con extraños" que por aquí no tienen.

De hecho, un rato después estuve hablando con un mozín y le pregunté su opinión acerca de los canguros.

- Pues la verdad es que no me gustan.
- ¿Y eso?
- Porque entran en la tienda y se comen el pan.

Y me miraba con ojos azules y esa mirada limpia de quien cuenta sus años con los dedos de una mano como diciendo..... ¡y qué le voy a hacer!.


Comments:
Minha nossa, man!!! Legal!
 
¡Cómo mola los cangurinos, por ahí caminado a su aire!

A ver metido uno en la tienda para sacarle unos chorizinos.

Asturconix
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?