viernes, octubre 28, 2005

 

El último día


Mañana es sábado, lo cual de por sí siempre es una buena noticia, pero es que además mañana es el último día del horario de invierno. Las razones para celebrar la llegada del horario de verano son varias, pero se puede resumir en esta:

¡Por fin dejará de amanecer a las cinco de la mañana! (hoy viernes lo ha hecho a las 4:58), con lo cual el sol podrá dormir una hora más, los pajarillos podrán dormir una hora más y por extensión, ¡yo podré dormir una hora más!

Y este asunto del amanecer no es cuestión baladí. Muchos diréis: "Chico, si bajas la persiana del todo, no entra ni una gota de luz", ante lo cual me descubro, pero el problema es que en Australia casi nadie tiene persianas. En la mayoría de las casas o hay cortinas o como en la mía, que van de modernos, hay lo que llaman "cortinas ciegas" (blind curtains), que son como las típicas cortinillas de plástico de las oficinas pero en vertical.

Y claro, la luz entra de tal manera que he tenido que recurrir a algo que de niño me parecía bastante ridículo cuando se lo veía a mi padre. Sí, amigos, lo confieso, yo uso antifaz por las mañanas. Vale, de acuerdo, I'm sorry, sé que tengo un problema y prometo acudir cuanto antes a "Antifaceros Anónimos".



De todos modos la solución sería fácil. Levantarse pronto, que es lo que hacen los buenos australianos, porque.... si no son ellos los que madrugan, ¿por qué los gimnasios abren a las 6 o incluso a las 5.30 de la mañana? ¿Por qué el parque de al lado de mi casa se llena de gente a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche no hay casi ni un alma?


Pero madrugar es duro, sí señor. Confieso que una vez lo intenté, que incluso llegué hasta el cuarto de baño, pero mirándome al espejo el individuo del otro lado me dijo: "¿Pero tú estás tonto o qué?" y me volví a meter a la cama.

Y para finalizar, una reflexión. Si en Europa nos venden la conveniencia de los dos horarios (de invierno y de verano), con el pretexto del ahorro de energía producido al adecuar los horarios al ritmo solar. ¿Por qué en Nueva Gales del Sur cambian el horario a la vez que en el hemisferio norte y por lo tanto tenemos 7 meses de horario de invierno y 5 de verano?

¡Que alguien me lo explique, por favor!


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?