lunes, noviembre 28, 2005

 

¡Rayos! Este tiempo está loco


Hay un dicho muy conocido por aquí que se refiere a la inestabilidad del tiempo en Melbourne: "¡Cuatro estaciones en un sólo día!"

En Sydney, sin embargo, no llegamos a tanto. En invierno, por ejemplo, el tiempo es bastante estable, con días azules y algún periodo de lluvias (aunque no demasiadas). Pero ahora que se acerca el verano el tiempo se vuelve tan majareta e imprevisible que a menudo ni siquiera los partes meteorológicos aciertan de un día para otro.

Este sábado fue uno de esos días locos. A pesar de que la tarde anterior la ABM (la Oficina Australiana de Metereología) anunciaba un día nuboso con precipitaciones por la tarde, amaneció totalmente cubierto y lloviendo a mares.

Ante tal primaveral panorama en un sábado por la mañana la verdad es que me quedé un poco chafado, peeeero...... resulta que de repente escampó y el cielo se nos mostró de un azul espléndido, subiendo el termómetro hasta temperaturas veraniegas. Así que ¡hala! ¡guarda el paraguas y coge la toallita, crema de sol y para la playa!

Ya avanzada la tarde se empezó a cubrir y por la noche pudimos disfrutar de una fenomenal tormenta acompañada de fenómenos eléctricos, que diría Maldonado.

La verdad es que era todo un placer tomarte tranquilamente un cubatita con la luz apagada mientras el cielo descargaba rayos y truenos con furia propia de un Odín con dolor de muelas. Tan frecuentes eran los rayos que no me llevó demasiado tiempo tomar la siguiente foto (pinchad para verla aumentada):



Finalmente, más tarde un aire polar rebajó la temperatura a niveles otoñales.

Ayer domingo, cuando abrí la ventana y saqué la mano para ver qué tiempo hacía me quedé helado, pero literalmente. ¡Ozú que frío! El termómetro apenas llegaba a los 15 grados, temperatura puramente invernal por estos lares.

¡Algunos hasta sacaron del armario los jerseys de lana!

Así que bueno, este fin de semana no hemos alcanzado la locura de Melbourne, pero sí que pudimos decir eso de: ¡4 estaciones en un sólo día.... y medio!


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?