martes, enero 10, 2006

 

Nochevieja en Sydney

Si hay un día para estar en Sydney es la noche de fin de año. Hay fuegos artificiales simultáneos desde el famoso puente de Sydney (el Harbour Bridge) y desde otros cuatro puntos y el resultado es siempre espectacular.



Más de un millón de personas contemplaron el espectáculo desde los diversos parques y playas que dan a la ría y en los momentos mas esplendorosos se pudiero oir, muy a la americana, cientos de miles de chillidos de aprobación al más puro estilo Jose Luís Moreno.

El mejor sitio para verlos es, sin duda, el jardín botánico, pero hay tanta gente que para coger sitio no hay que ir ni una hora ni dos antes, sino al menos ¡con 9 horas de antelación! aunque conozco a alguno que se plantó allí a las 10 de la mañana (los fuegos son, obviamente, a las 12 de la noche, aunque haya uno para los niños a las nueve). De hecho, hay tanta afluencia que a media tarde se cierran directamente las puertas del botánico.

Este año hizo muchíiiiiisimo calor, sobre los cuarenta grados (que para una ciudad al lado del mar no está nada mal, ¿no?) y más de uno se achicharró vivo (por ejemplo, el que se plantó a las 10 de la mañana), pero la verdad es que la espera merece la pena, y si no volved a echar un vistazo a la foto, que aunque la he robado vilmente, puedo atestiguar que no está trucada. Es sencillamente así.

¡Feliz 2006!


Comments:
Felix año 2006. Hacia mucho que no me dejaba caer por estos lares...
 
Lo mismo digo, Mister Icoba.
Por cierto, visito bastante tu blog, me gusta mucho la variedad de contenidos y que te curres siempre enlaces relacionados con lo que cuentas.

Ah!! te acabo incluir en mi seccion de enlaces!!
 
Precioso el espectáculo.
Espero tus comentarios acerca del ambiente navideño del hemisferio norte pero a cuarenta grados!!! ¿Sigue paseándose Santa Claus entre la gente ligera de ropa?
 
No comentas a que hora se acuesta la gente en ese dia especial en el que en las Espanias el que me menos se acueta al amanecer... beben mucho los aussies ese dia? En Singapur tambien hay fuegos artificiales esa noche aunque no puedo decir si tan espectaculares como los de Sydney.
 
feliz año capullos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?