viernes, abril 14, 2006

 

Esto sigue


No, no me he perdido en el desierto, sencillamente hay mucho que ver y mucho que hacer en Australia, especialmente si el tiempo es bueno, así que no he tenido la oportunidad de escribir tranquilamente hasta ahora, pero espero ir creando contenido en la furgo y luego subirlo a la red cuando me conecte.

Ahora que estoy “on the road”, lo primero que quería comentar es la cantidad de gente que hace lo mismo que tú en este país, es decir, cogerse una “fregoneta” y lanzarse carretera y manta. Y ya no hablo de las hordas de jóvenes europeos hambrientos de asfalto y de desierto, sobre todo alemanes (creo que no pasa un día sin que me tope con alguno y eso que estamos en temporada baja) sino de australianos, especialmente parejas maduritas (o sea, de 50 para arriba) que se apuntan a esto de ver el país sobre ruedas una vez que los hijos han crecido. Aunque, eso sí, hay clases y clases. En la siguiente foto se puede observar las 3 categorias principales de vehículos motorizados que sirven al viajero impenitente en su deambular por esta isla sin fin.



A la derecha, una típica furgoneta de backpacker (mochilero), en donde en apenas unos metros cuadrados se concentran cocina, nevera, salita-dormitorio, armarios y en este caso, en un segundo nivel, la cama. En el centro tenemos una clásica caravana, las cuales suelen ser generalmente alquiladas, y constan normalmente de una cocina amplia (las nuevas no se diferencian nada de la cocina de una casa moderna), una habitación y, según modelos, servicio y ducha. Finalmente, sobresaliendo por la izquierda, el peso pesado de las viviendas sobre ruedas, lo que aquí llaman un motorhome. No he entrado en ninguno pero por las fotos que he visto en revistas especializadas no les falta de nada: salón con muebles de cuero, cocina espaciosa, etc. Como se puede apreciar, estos tienen preparada hasta la antena de la tele. Son auténticos hogares rodantes y su precio puede llegar tranquilamente a los 200.000 EUR.

También hay que decir que el tamaño del vehículo no se corresponde necesariamente con la edad de sus ocupantes. Es decir, uno imagina que la gente de más edad tiende a viajar, por comodidad, con mejores medios, pero nada más lejos de la realidad. He visto parejas de gente mayor australiana viajando en furgonetas mucho peores que la de la foto, es más, recuerdo incluso una pareja de abueletes que recorrían el país en un tipo de vehículo que por estos lares se encuentra con relativa frecuencia y que su pariente en España sólo tienen un uso. ¡Los coches de las funerarias! Eso sí, de colores más alegres (generalmente blancos).

Prometo foto.

Para terminar con esto de las furgonetas, comentar lo que me ha parecido una muy buena idea. Hasta ahora, tan sólo se podía alquilar una furgoneta relativamente nueva (aquí esto significa entre 5 y 15 años), eficiente y cómoda pero sin nada de feeling. Si querías lo que en mi pueblo llaman una furgoneta “de Scooby Doo” no te quedaba más remedio que comprarla, cosa que a los viajeros con más prisa, esto es, un mes o menos, no les trae demasiada cuenta. Pero una avispada empresa lo que ha hecho ha sido comprar una flotilla de veteranas de la carretera (y hablo de furgonetas, ¡eh!), acondicionarlas en la medida de lo posible (por lo que he visto, un fregadero y un armario, a parte de una cama plegable) y lo mejor, las han decorado estilo grafitti dándoles un toque grunge bastante peculiar, a la manera de esas furgonetas pintadas por los propios viajeros que de vez en cuando todavía se ven.

Lo dicho, esto sigue.


Comments:
Qué pasa Felixuco!!, ya acabaste tu periplo, por los desiertos. A ver si pones alguna foto. Venga a cuidarse y a dar le a jamón.
 
Muy entretenido tu blog....

un saludo
 
soy aitor
estoy en sydney queriendo comprar una furgoneta...ayuda que me echan del hostell..
decidme algo en comicaeivissa@yahoo.es
 
Siento hacerte un comentario fuera de lugar, pero esto viene acerca de tu creencia acerca del cambio climático ...

http://es.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

Lo siento :)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?